Aspectos a considerar antes de comenzar a nadar

Para la práctica de esta disciplina deportiva como rutina de actividad física adquirida se deben considerar los siguientes aspectos: 

La compra del material: Es importante asesorarse con un entrenador de natación o algún nadador con bastante experiencia acerca de los materiales que pueda necesitar según su condición y objetivos físicos.  

Para iniciar, la mayoría de las veces no necesario comprar snorkels, paletas y/o chapaletas.  Estos implementos tienen funciones específicas que corresponden a etapas más avanzadas del aprendizaje y al entrenamiento deportivo.  La tabla de patear es el implemento más importante para aprender a nadar o para mantenerse en forma realizando este ejercicio.

No necesito entrenador: es importante tener asesoría de un profesional que le ayude a ser más eficiente en el agua y a corregir los errores.

Cursos especializados: Siempre son lo mejor para los niños ya que pueden asimilar mejor el trabajo, considerando que hayan niños de edades parecidas y del mismo nivel. También que en la temática del curso realicen dinámicas de juegos periódicamente para hacer mas amena las clases.

Tomando en cuenta todos estos aspectos, teniendo en claro sus propósitos y objetivos personales podemos hacer de la natación un deporte disciplinario y de rutina diaria para drenar emociones y lograr un mejor estado físico íntegro.

Sorimar Martinez

Lic.  En Ciencias del Deporte

Leave a Reply

Your email address will not be published.