Antes de las Fiestas, regálate bienestar dentro del agua!

¿Has considerado la idea de anticiparte a las Fiestas introduciendo una rutina de ejercicios de te haga sentir más a gusto contigo misma? Cuidarse a uno mismo es el mejor regalo! El acto de procurar el bienestar propio fortalece la autoestima y la autoconfianza, además de que las endorfinas que se producen por el ejercicio te podrán en el “mood” correcto para apreciar todo lo bueno que hay en ti y lo que te rodea. A nosotros nos parece que este estado es ideal para vivir las celebraciones de fin de año.

Como ejercicio, las rutinas dentro dentro del agua son ideales pues aligeran nuestro cuerpo, volviendo más fácil el trabajo para nuestras articulaciones y reduciendo el impacto. Ejercitarte en una piscina te proporcionará resistencia cardiovascular; mientras que la flotabilidad permitirá que el movimiento permanente sea menos agresivo con las articulaciones de las caderas y las rodillas. Por lo tanto, el agua será tu aliado!

Las rutinas de ejercicio dentro del agua, demandan más y mayores bombeos del corazón y aumentan la frecuencia respiratoria, así como también la contracción de los músculos del cuerpo favoreciendo el aumento de la fuerza muscular y la quema de grasa en las zonas trabajadas.

En síntesis:

  • Los ejercicios dentro del agua pueden proporcionar un entrenamiento de todo el cuerpo, mientras se queman las grasas, haciéndote sentir más cómoda con tu propio cuerpo.
  • Ayudan a mejorar la capacidad pulmonar y la función cardiovascular lo que permite una una mejor oxigenación de todos tus órganos. Te sentirás renovada, con mayor claridad mental y más activa.

Nuestra recomendación profesional es que no esperes hasta Enero para iniciar un plan de ejercicios que te haga sentir en balance y plena. Te invitamos a que inicies ahora y disfrutes de las Fiestas con la satisfacción de saber que estás cuidando tu salud. Anímate! No es necesario saber nadar para ejercitarte dentro del agua.

Lic. Jose Samuel
Ciencias del Deporte

Leave a Reply

Your email address will not be published.